Estás aquí:

¿Quiéres más información sobre nuestros programas? Escríbenos

Quiénes somos?

Historia

El Politécnico Mayor fue creado en el año 1994 en la ciudad de Medellín por iniciativa de un grupo de líderes, la cual se materializó inicialmente como una agencia de servicios sociales a la comunidad antioqueña. Dicho propósito buscaba satisfacer las necesidades evidenciadas en la población, así fue como se formuló un proyecto educativo institucional, con el cuál nació Studio Sistemas (Agencia Cristiana de Servicio y Educación). Mediante Resolución Departamental Nº 001396 de diciembre 11 de 1996, se le concedió autorización inicial para ofrecer los siguientes programas:

• Secretariado Contable Sistematizado
    • Diseño de Modas y Patronaje Industrial.
    • Administración de Empresas.
    • Análisis y Programación de Sistemas.
    • Mantenimiento y Reparación de Computadores.
    • Validación del Bachillerato: inicia en el mes de Junio de 1995, validando el bachillerato con prueba única ante el ICFES.

El 17 de noviembre de 2000 mediante Resolución Departamental Nº 9151 se concede licencia de funcionamiento para ofrecer educación formal para adultos, en los niveles de básica secundaria, CLEI 3 y 4 y media académica, CLEI 5 y 6.El 19 de abril de 2004 mediante la Resolución Municipal Nº 0123 de 2004, se concede autorización oficial para ofrecer nuevos programas técnicos:

• Secretariado Gerencial Sistematizado.
    • Secretariado Médico.
    • Orientación Infantil y Recreación.

El 30 de agosto de 2005 se autoriza el cambio de sede a la dirección en la que se encuentra en la actualidad, por medio de la Resolución Municipal Nº 2621. El 15 de febrero de 2006 la institución define su nuevo direccionamiento estratégico y solicita el cambio de razón social ante la cámara de comercio y la Secretaría de Educación de Medellín, la cual se autoriza mediante la Resolución Municipal Nº 4101 del 23 de mayo de 2006, con el nombre de POLITÉCNICO MAYOR (Agencia Cristiana de Servicio y Educación). Mediante la Resolución Nº 5049 de 2006 se aprueba el programa técnico en Mercadeo y Finanzas.

En el año 2009, como fruto de su ardua labor, la Institución se certifica por vez primera ante el ICONTEC bajo la norma ISO 9001 de 2008.

Hoy día el Politécnico Mayor cuenta con cuatro sedes estratégicamente ubicadas en los principales sectores del centro de la ciudad. Además, en el mes de Septiembre de 2015, celebró la renovación de la certificación de calidad ante el ICONTEC bajo las normas ISO 9001, la NTC 5555, la NTC 5581(Programas Administrativos) y la NTC 5663 (Programas de Salud). Además de lograr la certificación de un nuevo programa de la escuela de Administración, logrando con este certificar toda la oferta de dicha escuela.

El Politécnico Mayor no se detiene y avanza incrementando sus estándares de calidad, modernización pedagógica e innovación directiva, descentralizando los programas de educación para el trabajo y el desarrollo humano, de la educación formal para adultos por CLEI; y reorientando la formación hacia tres escuelas: Escuela de Administración, Escuela de Salud, Escuela de Comunicación e Informática y programas de extensión, mediante los cuales se forman alrededor de 9000 estudiantes en programas técnicos laborales y bachillerato para adultos, programas de formación continua y empresarial en modalidad presencial y virtual.

¿Quiéres más información sobre nuestros programas? Escríbenos